Funcinema

El próximo domingo comienza una nueva temporada del ciclo Cine Arte

A partir del próximo domingo 8 el ciclo Cine Arte regresa a la pantalla de la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280; MDP): como es habitual, las proyecciones se realizarán cada domingo en dos funciones, a las 16:30 y 18:30.

La primera película en proyectarse será Los amores de Charlotte de Sophie Lorain. Es la historia de una chica de 17 años que atraviesa su adolescencia con todo el drama de esa etapa de la vida. Entre la angustia y la desorientación, Charlotte se presenta junto a sus amigas para un empleo temporal en una inmensa juguetería, que le ofrece la mejor oportunidad para conocer chicos y permitirse toda la libertad sexual que el despecho y las hormonas le despierten.

Para el domingo 15 se anuncia La gomera de Corneliu Porumboiu. El director rumano cambia por completo de rumbo y de registro con un atrapante e ingenioso thriller rodado en parte en su país, pero que tiene también varias secuencias filmadas en La Gomera del título original, una de las más pequeñas islas de las Canarias españolas.

El ciclo continuará por única vez un sábado, el 21, con La biblioteca de los libros olvidados de Rémi Benzancon. Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.

Finalmente el domingo 29 se verá De repente, el paraíso de Elia Suleiman. El director Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. También puede decirse que Suleiman huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.