No estás en la home
Funcinema

Construir TV invita a quedarse en casa con cine nacional

La señal de televisión digital abierta Construir TV presenta un ciclo de cine nacional bajo la consigna #quedateencasa. Las propuestas se pueden ver todos los miércoles desde las 22:00 de manera simultánea en su canal de Youtube con los directores en live chat. Hoy a las 14:00 se verá Barrefondo, que fue emitida anoche.

La película Jorge Leandro Colás sigue a Tavo, quien trabaja como piletero en un country. Allí es testigo de una situación extraña que lo envolverá en una trama policial de la cual acabará siendo el centro, después de que comparta información sobre las casas en las que trabaja con una pandilla de delincuentes.

Para el 1 de abril se anuncia Halmoni. El título hace mención a una inmigrante coreana que llegó a Argentina hace varias décadas para instalarse en Ushuaia. Este sutil homenaje dirigido por su nieto brinda la posibilidad de cuestionar y expandir las nociones de cultura, extranjería y sobre todo, la ubicuidad del hogar.

Finalmente para el 15 de abril se anuncia La omisión. Situada en el paisaje frío y hostil de la ciudad de Ushuaia, Paula, es una joven porteña de 23 años que viajó hasta a la provincia fueguina para ahorrar dinero y así poder emigrar a Canadá junto a su hija y su marido. Mientras las vemos como una frágil caperucita roja realizar los más diversos empleos, percibimos en su rostro una sensación paradójica de apatía y agonía. Muy en el fondo de esta historia, algo se está mermando.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.