No estás en la home
Funcinema

China acude a éxitos como Avengers y Avatar para reabrir los cines

Con la epidemia de coronavirus esencialmente contenida en el país, aproximadamente entre 600 y 700 cines han reabierto, y los exhibidores están recurriendo a viejos éxitos de taquilla para ayudar a llenar las salas, informó The Hollywood Reporter.

Las cuatro películas de Avengers se lanzarán nuevamente en el país en los próximos días y semanas. Se unirán al esfuerzo otros éxitos de taquilla de Hollywood, como Avatar, Inception e Interstellar.

Actualmente los tanques de Hollywood no tienen fecha oficial de relanzamiento. Sin embargo una fuente de uno de los operadores de cine nacionales de China informó que estarán disponibles para los cines “básicamente, cada vez que los DCP lleguen a los cines”.

Después de imponer restricciones estrictas a cientos de millones de personas, China parece haber ganado con éxito al coronavirus. La provincia china de Hubei, donde comenzó la pandemia, comenzó a permitir que sus 60 millones de residentes reanudaran sus viajes. Durante la semana pasada, algunos cines en todo el país, junto con otras empresas públicas como restaurantes y centros comerciales, comenzaron experimentos tentativos para reabrir.

Aproximadamente de 600 a 700 salas de cine chinas están ya abiertas al público. Muchos son operadores de los más pequeños con solo algunas pantallas, ubicadas en regiones remotas del país que fueron menos afectadas por la epidemia durante su apogeo en febrero. Todavía no hay cadenas de cine chinas a nivel nacional que hayan anunciado una reanudación de los negocios, pero cada día se encienden más pantallas.

Sin embargo, los exhibidores chinos se han enfrentado a dos dificultades interrelacionadas: convencer a los clientes de que es seguro regresar al múltiplex en grandes cantidades y convencer a los distribuidores de que hay suficientes clientes para reanudar la comercialización y lanzar sus títulos de películas más valiosos. Sin esto último, sería difícil lograr lo primero.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.