Funcinema

Shakespeare uncovered regresa a Film & Arts con el estreno de su tercera temporada

Shakespeare uncovered regresa con su tercera temporada a la pantalla de Film & Arts en una exploración y celebración final de las obras más apreciadas de William Shakespeare. Cada episodio presenta a un reconocido actor que tiene una relación especial con una obra en particular. Se estrenará el sábado 7 de marzo a las 21:00.

Los presentadores Brian Cox, F. Murray Abraham, Helen Hunt y Simon Russell Beale se deleitan con las imágenes de archivo, los profesores estudian minuciosamente los manuscritos y los políticos y psicólogos analizan algunos de los discursos más persuasivos de Shakespeare. Además, los actores discuten sobre cómo interpretar a los personajes, exploran las ubicaciones pertinentes y ensayan escenas clásicas en el escenario icónico del Globe Theatre de Londres.

-Sábado 7 de marzo a las 21:00

Mucho ruido y pocas nueces, con Helen Hunt.

Es una de las trece obras de Shakespeare que tienen lugar en Italia, un país cálido, sensual y acogedor para cualquier inglés del siglo XVI que escribiera sobre amantes. Claudio y Hero son los amantes convencionales, demasiado callados para hablar entre ellos; Beatrice y Benedick son los escépticos, demasiado ocupados insultándose mutuamente para darse cuenta de cuánto están enamorados. Hunt explora esta exquisita comedia de comparación y contraste.

-Sábado 14 de marzo a las 21:00

El mercader de Venecia, con F. Murray Abraham.

Shakespeare probablemente nunca conoció a ninguna persona de religión judía. Tres siglos antes de que El mercader de Venecia fuera escrita, Inglaterra se convirtió en el primer país de la Europa Medieval en expulsar a la población judía. Abraham aborda el ubicuo antisemitismo que caracterizó a Europa en la época de Shakespeare. Comparando a Shylock con el villano judío de la época, el episodio analiza los esfuerzos a lo largo de los años para interpretarlo como villano y víctima.

-Sábado 14 de marzo a las 21:00

Medida por medida, con Romola Garai.

Esta obra presenta una asombrosa mirada sobre moralidad sexual, hipocresía y acoso. Shakespeare nos pide que sopesemos el precio de la libertad contra el del costo social y moral del libertinaje. Es una obra sobre vicios, la ley y la corrupción sexual en sus niveles más altos, y por más de dos siglos fue considerada muy picante para ser producida en un escenario británico. Garai explica por qué no hay un final feliz alegre en esta obra, sino algo mucho más oscuro y complejo: una historia verdaderamente sexual para nuestro tiempo.

-Sábado 21 de marzo a las 21:00

Julio César, con Brian Cox.

El Julio César de Shakespeare es una obra que ratifica la libertad contra la tiranía. Pero, ¿qué es la tiranía? Shakespeare no lo hace sencillo. En orden de preservar la libertad de la República Romana, Julio César, un líder excesivamente poderoso, es asesinado por senadores romanos liderados por su amigo Brutus. César quería convertirse en emperador. ¿Brutus es un traidor o un gran héroe y defensor de la libertad? Brian Cox explora cómo Julio César, durante muchos años, fue visto para representar la experiencia estadounidense: el nacimiento de una República. La obra explora lo fácil que es para una república libre caer en la corrupción.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.