Funcinema

La Sala Lugones estrenará Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra

Del 27 de febrero al 3 de marzo, siempre a las 19:00, se verá en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) Ya no estoy aquí, segundo largometraje de Fernando Frías de la Parra, director de la serie de HBO Los Espoookys.

Ya no estoy aquí tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia y participó en la sección Nuevos Autores / Nuevas Autoras en la más reciente edición del Festival de Mar del Plata.

En las montañas de Monterrey, México, los miembros de una pequeña pandilla callejera llamada Los Terkos pasan sus días escuchando cumbia ralentizada y yendo a fiestas con música y baile, presumiendo sus atuendos, peinados y alianzas pandilleras. Se llaman a sí mismos “kolombianos”, combinando la cultura cholo con la música colombiana.

Ulises Samperio, el líder de Los Terkos, intenta proteger a sus amigos de los elementos más nefastos de una guerra de drogas en rápida evolución, pero después de un malentendido con un cartel local se ve obligado a partir hacia Jackson Heights, Queens, una comunidad con diversas influencias inmigratorias en la ciudad de Nueva York.

El protagonista intenta asimilarse a la nueva geografía, pero cuando se entera de que su pandilla y toda la cultura kolombia se encuentra bajo amenaza, comienza a cuestionarse su lugar en los Estados Unidos y anhela volver a casa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.