No estás en la home
Funcinema

Guillermo Colantonio brindará un taller de cine, literatura y filosofía

El docente y crítico Guillermo Colantonio anuncia la realización de un taller de cine, literatura y filosofía, que comenzará durante la tercera semana de marzo próximo. La inscripción ya está abierta.

El taller es anual y para cada eje hay una selección de textos y películas que serán oportunamente informados a los que se inscriban. El principal objetivo es la interacción entre las tres disciplinas a partir de textos de diversos géneros y films que serán disparadores.

La dinámica se basará fundamentalmente en la discusión de los ejes propuestos, el análisis con fragmentos y escenas seleccionadas, y consignas de escritura para quienes desean completar el enfoque con sus propios textos. La idea es “disfrutar y adecuarse a los tiempos y gustos propios para afrontar el recorrido”.

Durante el desarrollo del taller se analizarán textos de Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Ernesto Sábato, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Haruki Murakami, Leonard Cohen, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Chales Bukowski, Patrick Suskind, Martín Kohan, Juan José Saer, Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Michel Houellebecq, William Shakespeare, Laura Alcoba.

Además se hará una selección de textos filosóficos y de cine, y de las películas de Raimi, Buñuel, Bong jon Ho, Almodóvar, Martel, Ferreri, Pasolini, Rossellini, y muchos más.

El taller tiene un arancel y el mismo incluye acceso a textos y películas. No hace falta tener conocimientos previos. El día de cursada será decidido a partir de la disponibilidad de quienes se inscriban (martes, jueves y viernes), siempre de 18:00 a 20:00 en Maipú 4618 (MDP).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.