No estás en la home
Funcinema

Film & Arts presenta el Ciclo de documentales: grandes compositores

Este mes, Film & Arts trae a su pantalla la vida y obra de cuatro grandes compositores modernos: el chelista Jacques Offenbach, el organista Anton Bruckner, el pianista Enrique Granados y el reconocido director de orquesta francés Pierre Boulez.

El Ciclo de documentales: grandes compositores comenzará el martes 4 a las 20:00 con el documental que celebra el 200 aniversario del nacimiento de Jaques Offenbach relatando su historia como compositor y violonchelista. Además de ser considerado el padre de la comedia musical moderna, entretuvo a París con éxitos como Orfeo en el infierno, La bella Helen, Barbe- Blue y The Parisian Life.

El martes 11 continúa el ciclo con Anton Bruckner, el improvisador de órganos más famoso de su tiempo, en el documental A giant on the making.

El martes 18 llega el documental de la tormentosa vida del célebre compositor y pianista Enrique Granados y los detalles que envolvieron su precipitada muerte: El amor y la muerte, dirigido por la española Arantxa Aguirre.

Y el martes 25 llega Una vida para la música, un retrato muy personal de Pierre Boulez, uno de los compositores más radicales de todos los tiempos. El cineasta Reiner Moritz, quién ha estado trabajando con Boulez desde 1973, decidió pedir a sus amigos y colegas que pusieran a disposición material de archivo para producir un perfil en profundidad del compositor con obras clave de su vasto repertorio, incluyendo Berg, Bruckner, Mahler, Mozart y Stravinsky.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.