Funcinema

Film & Arts estrena una miniserie sobre la Guerra Fría

La señal de cable Film & Arts estrenará el próximo 3 de marzo a las 20:00 (se verá todos los martes a la misma hora) la miniserie Summer of rockets, un thriller semi-autobiográfico del cineasta y guionista ganador de premios, Stephen Poliakoff, ambientado en los inicios de la Guerra Fría.

Summer of rockets sigue el distanciamiento de relaciones entre el Reino Unido y la Unión Soviética, y presenta a un emigrante ruso y fabricante de audífonos a medida que, involuntariamente, se verá involucrado en una trama de espionaje que cambiará el rumbo de la historia.

Samuel Petrukhin está decidido a integrar a su joven familia en el establishment local. En ese proceso, conoce a Kathleen Shaw y su esposo Richard, un héroe de guerra y miembro del parlamento. La miniserie, de seis capítulos, cuenta con actuaciones de Toby Stephens, Keeley Hawes y Timothy Spall.

Esta producción está basada en la vida real del padre de Poliakoff, el entonces inmigrante ruso Alexander, inventor del pager y desarrollador de audífonos, cuya clientela incluyó al mismísimo Winston Churchill. Tal como se plasma en la serie, el servicio de inteligencia, MI5, acusó a Alexander de utilizar el dispositivo del primer ministro como una herramienta de espionaje.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.