No estás en la home
Funcinema

En marzo se realizará el ciclo El cine que no vemos en Teatro Estudio

«Madre», de Bong Joon-ho, se verá en el ciclo de Teatro Estudio durante marzo.

Durante marzo, Diego Menegazzi presentará el ciclo El cine que no vemos, que se desarrollará los domingos a las 19:00 en instalaciones de Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP).

El comienzo será el domingo 1 con Madre de Bong Joon-ho, con Kim Hye-ja, Won Bin y Jin Goo. Un joven con problemas mentales es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarlo de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar que su hijo no es un asesino.

Para el domingo 8 se anuncia Onírica de Lech Majewski, con Michael Tatarek, Elzbieta Okupska y Jacenty Jedrusik. Adam, un joven profesor de literatura, sobrevive milagrosamente a un accidente de coche en el que mueren su novia y su mejor amigo. Al poco tiempo decide abandonar su carrera profesional, aunque no su obsesión por la Divina comedia. El único modo de encontrar alivio es a través de los sueños, plagados de visiones dantescas; sólo ahí puede hablar con sus seres queridos.

El ciclo continuará el domingo 15 con Donbass de Sergei Loznitsa, con Valeriu Andriuta, Sergei Kolezov y Thorsten Merten. En Donbass, una región en el este de Ucrania, hay una guerra híbrida que involucra un conflicto armado abierto, acompañado de crímenes a gran escala y robos cometidos por bandas separatistas. La guerra se llama “paz”, la propaganda impone “fake news” y el odio se declara “amor”.

La siguiente función será el domingo 22 con Todo es verdad de Kenneth Branagh, con Judy Dench, Ian MacKellen y el propio Branagh. Corre el año 1613. William Shakespeare es reconocido como uno de los mejores escritores de su tiempo, sus obras son aclamadas y sus malos momentos económicos parecen haber quedado atrás. Sin embargo, todo cambia cuando el popular Globe Theatre se quema dejando tras de sí poco menos que sus cenizas, obligando al dramaturgo a volver a su ciudad natal, Stratford, donde debe enfrentarse a un complejo pasado y su propia familia, a la que no le une nada más que sus lazos sanguíneos.

Para cerrar el mes, el domingo 29 se verá Valhalla rising de Nicolas Winding Refn, con Mads Mikkelsen, Gary Lewis y Maarten Stevenson. Plena Edad Media, en el Siglo X. One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la oscuridad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.