No estás en la home
Funcinema

En el Día Internacional de la Mujer la Sala Lugones exhibirá El pañuelo de Clarita

El próximo 8 de marzo a las 16:30 y en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se proyectará en Sala Lugones (Corrientes 1530, CABA) El pañuelo de Clarita, film de la directora argentina Emilia Saleny estrenado el 9 de noviembre de 1919.

Esta función es un homenaje a una verdadera pionera del cine argentino y latinoamericano y será acompañada por una breve entrevista a la investigadora Moira Fradinger y el coleccionista Enrique Bouchard, centrada en Saleny, la importancia histórica de su figura y el rescate de la película.

En la misma función podrán verse dos films de un rollo dirigidos por otra cineasta precursora, la francoestadounidense Alice Guy: Hojas que caen (1912) y La chica del sillón (1912).

En El pañuelo de Clarita la protagonista es una niña de corta edad, quien encuentra a un pobre hombre hambriento, al que le da un peso moneda nacional y lo consuela con palabras cariñosas. Sin embargo, al volver a su casa la niña pierde un pañuelo que es recogido y guardado por el pordiosero.

La película está protagonizada por Aurora Rovirón, Argentino Carminati, Olivio Giaccaglia, Bautista Amé, Luis Suárez y Eduardo Di Pietro.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.