No estás en la home
Funcinema

El Festival Funcinema lanza un concurso audiovisual para escuelas secundarias

El Festival de Cine de Comedia Funcinema propone a partir de su 7ª edición a realizarse este año un concurso audiovisual para escuelas secundarias. El objetivo es estimular la curiosidad, crear nuevos espectadores y acercar a los jóvenes a la realización audiovisual.

Podrán participar los alumnos de Enseñanza Media del Partido de General Pueyrredon. Los interesados no necesitan poseer conocimientos previos de realización y pueden inscribirse de forma individual o grupal de manera libre y gratuita.

Los trabajos deberán ser inéditos. No se aceptarán producciones ya premiadas en otros concursos. Y sólo se aceptará la participación de trabajos enmarcados en la temática del concurso.

Las escuelas participantes tienen hasta el 29 de mayo de 2020 para inscribirse al mail funcinemacine@gmail.com. En la inscripción deberá figurar el nombre del corto y la institución a la que representa. El plazo de presentación de los trabajos vence el próximo 31 de julio y se hará por la misma casilla de correo.

Se aceptarán cortos que no superen los 5 (cinco) minutos de duración y que se inscriban dentro del género comedia, pudiendo tener relación con cualquier otro género.

El corto será enviado como archivo .mp4 o .avi. El formato es libre, pudiendo ser animado, stop motion o actuado por los alumnos. Cada corto enviado representará a la institución que lo envía. No hay límite de cantidad de participantes ni de cortos a presentar por cada escuela.

La idea o el guión deberá ser escrito por uno o más alumnos pudiendo recibir la asistencia de uno o más docentes. La realización del corto deberá estar a cargo de los alumnos pudiendo recibir la asistencia de uno o más docentes.

En el mail deberán aparecer en el siguiente orden:

Nombre del corto.

Institución a la que representa.

Docente(s) a cargo.

Alumnos participantes con roles asignados.

Año que cursan.

Correo electrónico de la escuela.

PROYECCIÓN

Una selección de los mejores 15 trabajos enviados formará parte de la grilla de programación del Festival Funcinema. Un jurado local relacionado con la realización audiovisual anunciará el corto ganador después de la proyección.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.