Funcinema

Darío Giorgi brindará un curso sobre el cine de Ingmar Bergman

Los martes de marzo, de 19:00 a 21:00 en IKIRU Cine Club – Club El Bochín (Julián Álvarez 2355, CABA), el especialista Darío Giorgi estará brindando un curso sobre el cine de Ingmar Bergman.

Giorgi asevera que “pocos cineastas a lo largo de la historia del cine han reflejado su personalidad de manera tan poderosa como Ingmar Bergman. Los personajes de sus obras son verdaderos retratos de su propio pensamiento”.

La dinámica de las clases será la siguiente: cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido, refiriéndose a sus características, su importancia dentro de la obra del director y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto.

Desde la organización se destacó que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine para la inscripción. Del mismo modo, no es condición obligatoria haber visto la película para concurrir al curso. Asimismo, cada encuentro funciona en forma independiente, por lo cual los alumnos pueden optar por tomar clases específicas o el curso completo.

Las películas a analizar serán las siguientes: el martes 3, Un verano con Mónica; el 10, El séptimo sello; el 17, Persona; y el 31, Gritos y susurros.

El curso tiene un arancel y para recibir información o inscribirse hay que comunicarse al mail dario_giorgi@hotmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.