No estás en la home
Funcinema

Cierran el Cine Gaumont para completar sus obras de reparación

A raíz de las obras que se están realizando en el lugar, las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) decidieron cerrar el Cine Gaumont a partir de este jueves 13 y reabrirlo el próximo 9 de abril, informó la entidad a través de un comunicado.

“Evaluando el estado de los avances de la reparación del Cine Gaumont, iniciada a mediados de septiembre de 2019, sumado al riesgo que hubiera implicado continuar las obras permitiendo la afluencia de espectadores al edificio, las nuevas autoridades del INCAA han decidido suspender las funciones y re-inaugurar este complejo emblemático del cine argentino una vez puesto en valor completamente”, señala el comunicado.

Además de la puesta en valor del complejo, el plan de obra contempla la atención de cuestiones edilicias estructurales y urgentes (refuerzos de cielorraso, paredes y otros), sumado esto a la implementación de medidas de seguridad e higiene adecuadas como sistema de incendios y planes de evacuación.

Durante Semana Santa, el Espacio INCAA “Km 0” volverá a abrir sus puertas con todas sus salas remodeladas, mejoras en cabinas de proyección y en la acústica de las funciones, un sistema online para adquirir localidades numeradas, terminales de autoservicio sumadas a la boletería tradicional, pantallas led en el frente y en el hall del cine y baños, instalaciones y accesos remodelados.

A raíz de esta situación, es que desde el Instituto ruegan para que “los espectadores y quienes integran la comunidad audiovisual argentina que sepan comprender y acompañar esta decisión”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.