No estás en la home
Funcinema

Spike Lee presidirá el jurado oficial del 73° Festival de Cannes

El director norteamericano Spike Lee ha sido nombrado como presidente del jurado oficial de la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que comenzará el 12 de mayo en esa ciudad francesa.

“Lee ha firmado numerosos films convertidos en objetos de culto y ha aportado al cine contemporáneo los interrogantes y las revueltas de la época sin olvidar nunca dirigirse al público al que, película tras película, ha sensibilizado con sus causas”, señaló la organización a través de un comunicado.

Además se recordó que el director levantó su puño en señal de protesta y rindió homenaje a Robert Mitchum con las palabras “amor” y “odio” grabadas en sus anillos en su entrada en la gran sala de Cannes en 2018.

Por su parte, Lee señaló en una declaración enviada a la organización de Cannes que “a lo largo de toda mi vida, las cosas felices me han llegado de forma inesperada. Cuando me llamaron para presidir el jurado de Cannes en 2020 no me lo creía, estaba al tiempo feliz, sorprendido y orgulloso”.

El director asegura que este es el “mayor festival del mundo” y que será “la primera persona de la diáspora africana que presidirá el jurado de Cannes y de un gran festival”.

La relación del festival con el director se remonta a 1986, cuando ganó el premio joven de la Quincena de Realizadores con su primera película She’s gotta have it. Además tuvo varias presencias en diversas secciones y competencias.

El resto del jurado será conocido a mediados de abril. Ellos serán los encargados de entregar la Palma de Oro el próximo 23 de mayo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.