Funcinema

National Society of Film Critics premió a Parasite

La National Society of Film Critics reconoció a la película surcoreana Parasite como la mejor de 2019, además de llevarse también el de mejor guión.

El film de Bong Joon Ho, que a las pocas horas ganó el Globo de Oro como mejor film hablado en lengua no inglesa, se posiciona así fuertemente de cara a los Oscar, donde no sólo podría aparecer en el rubro de film extranjero, sino también en otros de mayor importancia.

La National Society of Film Critics presentó trambién otras novedades en su premiación anual, ya que Greta Gerwig ganó en el rubro dirección por Mujercitas, Mary Kay Place fue elegida mejor actriz por Diane y Antonio Banderas mejor actor por Dolor y gloria.

Por otra parte, no fueron tan sorpresivos los premios a Laura Dern como actriz de reparto por Historia de un matrimonio o a Brad Pitt, también por interpretación de reparto aunque masculina, en Había una vez… en Hollywood.

Otros rubros reconocidos por este entidad fueron la mejor fotografía Claire Mathon por su trabajo en Portrait of a Lady on Fire y Atlantics, además del premio a mejor documental para Honeyland.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.