No estás en la home
Funcinema

La Fundación PROA presenta una muestra de cine poco exhibido

Los sábados de febrero de 18:00 a 22:00 en el jardín de la Fundación PROA (Pedro de Mendoza 2071; CABA) se realizará la primera muestra de cine poco exhibido, en el que se podrán ver películas que no han encontrado un lugar en el circuito de distribución. Entrada será gratuita y no se suspende por lluvia.

Con el objetivo de ver, pensar y debatir sobre el cine independiente contemporáneo con los actores que lo integran, Tomás Guiñazú, programador del ciclo, convoca a diversos talentos jóvenes del cine emergente argentino a presentar cortos y largometrajes nunca -o rara vez- vistos, exponer fotografías, pasar música y abrir la reflexión hacia nuevos objetos.

Cada sábado, directores, productores, montajistas, cámaras o directores de fotografía proponen cruces entre las películas proyectadas y la multiplicidad de disciplinas que las atraviesan: la fotografía, la producción, el sonido, la música, la crítica. El resultado es un campo expandido que da cuenta de la riqueza y complejidad del universo del cine independiente en Argentina.

Con la presente selección, Guiñazú propone un encuentro interdisciplinario insoslayable para ver lo que pocos pudieron ver. La primera muestra de cine poco exhibido se presenta como “una nueva oportunidad, una flamante ventana para aquellos objetos cinematográficos que, por diferentes motivos, no se han proyectado en salas, o se han proyectado muy poco”, señaló el programador.

Toda la programación:

1 DE FEBRERO a las 18:15
Presentación: cómo pensar la imagen fotográfica a partir del color, el espacio y la textura. Con Julieta Duchovny y Tomás Guiñazú.

A las 20:00
Cortometrajes: Les Demoiselles d’Avignon de Ignacio Codino, Ana Roy, Sabrina Maldonado y Valentina Schajris; Eso que pasa mientras esperamos que otra cosa pase de Eugenia Gonzalía; Ser de a dos de Rocío Prat Gay; En cualquier lado de Juan Renau; Speed Paradise de José María Avilés; Las imágenes y las cosas de Ignacio Masllorens; Trainspotter de Ignacio Masllorens; ¿Is it raining? de Matías Piñeiro; In the museum de Matías Piñeiro.

8 DE FEBRERO a las 18:15
El rol del productor creativo. Con Eugenia Campos Guevara.

A las 20:00
Cortometrajes: Los ejercicios de Agustín Godoy; Un día todos los días de Felipe Solari Yrigoyen.
Largometraje: Carta a los marcianos de Agustín Godoy

15 DE FEBRERO a las 18:15
Sonido en el cine. Con Rodrigo Sánchez Mariño.

A las 20:00
Cortometrajes: Marta de Juan Renau; Cuento de Máximo Ciambella
Largometraje: Historia de Müller de Rodrigo Sánchez Mariño

22 DE FEBRERO a las 18:15
Cultura visual: pensar y escribir desde una perspectiva afectiva. Con integrantes de la Revista Encuadra que surge del trabajo colectivo, de crear espacios de discusión y pensamiento en conjunto, recíproco y respetuoso sobre la cultura visual.

A las 20:00
Cortometrajes: Un viaje videoclip de Marcos Canosa y Cabeza Flotante; Tres atados de Kevin Zayat
Largometraje: Primavera atrás de Mauricio Escobar

Comentarios

comentarios

Comments are closed.