No estás en la home
Funcinema

Klaus sorprendió en los Premios Annie y ganó como mejor película

Klaus, la historia del origen de Papá Noel dirigida por Sergio Pablos y la primera película animada original de Netflix, fue la gran ganadora en los Premios Annie que celebran a lo mejor del cine animado en una gala repleta de sorpresas.

Klaus ganó siete Annies, incluyendo mejor película animada, dirección, edición, diseño de producción, diseño de personajes, animación de personajes y storyboard.

Fue una gran noche para Netflix, ya que su otro film animado y nominado al Oscar, Perdí mi cuerpo, se llevó tres trofeos, incluidos mejor película animada independiente, guión y música.

Klaus y Perdí mi cuerpo están nominados al Oscar a la mejor película animada junto a Toy Story 4, Sr. Link y Cómo entrenar a tu dragón 3. De estas tres películas, sólo Cómo entrenar a tu dragón 3 se llevó un Annie a la mejor producción especial.

Frozen 2, que con Sr. Link llegó con la mayor cantidad de nominaciones, recolectó dos estatuillas por efectos y actuación de voz (Josh Gad para Olaf). Avengers: Endgame ganó un premio por la animación de personajes en una película de acción en vivo.

Premios principales:

MEJOR PELÍCULA
Klaus

PELÍCULA INDEPENDIENTE
Perdí mi cuerpo

DIRECCIÓN
Sergio Pablos, por Klaus

ACTUACIÓN DE VOZ
Josh Gad, por Frozen 2

GUIÓN
Perdí mi cuerpo

MÚSICA
Perdí mi cuerpo

DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Klaus

CORTO
Uncle Thomas: Accounting for the Days

Comentarios

comentarios

Comments are closed.