No estás en la home
Funcinema

Ira Sachs presidirá el jurado del 10° MyFrenchFilmFestival

La organización del 10° MyFrenchFilmFestival anunció el jurado oficial de este año, que estará presidido por el director norteamericano Ira Sachs. Lo acompañarán la actriz francesa Agathe Bonitzer, el director guatemalteco Jayro Bustamante, el director y actor norteamericano Brady Corbet, la actriz y directora francesa Judith Davis y la directora checa Michaela Pavlatov.

Con más de 10 millones de visionados en 2019, vuelve MyFrenchFilmFestival, el primer festival de cine francófono, con 28 largometrajes y cortometrajes, así como tres obras en realidad virtual, todo ello subtitulado en 10 idiomas y disponible en el mundo entero. Se llevará a cabo desde este jueves 16 y hasta el 16 de febrero.

La selección 2020 se reagrupa en torno a varios temas representativos de la diversidad y vitalidad del cine francófono. En la sección “Is this real?” se verán Las fieras de Vincent Mariette, Jessica Forever de Caroline Poggi y Jonathan Vinel, El glorioso discurso de aceptación de Nicolas Chauvin de Benjamin Crotty, Distracción de Mathieu Mégemont y La noche de las bolsas de plástico de Gabriel Harel.

Por su parte en la sección “Say cheese!” se podrán ver La caravana de Méryl Fortunat-Rossi y Valéry Rosier, Perdrix de Erwan Le Duc, Ni un pelo más, ni un pelo menos de Lauriane Escaffre e Yvonnick Muller y Los polos se atraen de Marine Levéel.

También está la sección “On the frontline” con Los confines del mundo de Guillaume Nicloux, El escape de Emmanuel Hamon y La aventura atómica de Loïc Barché. Y en la sección “All about women” estarán Instinto maternal de Olivier Masset-Depasse, Las golondrinas de Kabul de Zabou Breitman y Éléa Gobbé-Mévellec, Con el viento de Bettina Oberli, Pleno oeste de Alice Douard y Una hermana de Delphine Girard.

Se anuncia además la sección “Teen spirit” con La última lección de Sébastien Marnier, Los meteoritos de Romain Laguna, El canto de Ahmed de Foued Mansour y La danza de la lluvia de Clémentine Carrié. Y la sección “Special screenings” con Crack 6T de Jean-François Richet y Entre amigos de Yassine Qnia.

Otras secciones son “My little zoo” (Después de la lluvia de directores varios, El sueño de Sam de Nölwenn Roberts, Peluche de directores varios, El tigre sin rayas de Raùl Robin Morales Reyes, Turbopéra de directores varios) y “New Horizons” (El grito VR de Sandra Paugam y Charles Ayats, La isla de los muertos de Benjamin Nuel y Un bar en Folies Bergère de Gabrielle Lissot).

Las películas se podrán ver a partir del 16 de enero en la plataforma MyFrenchFilmFestival.com y en más de sesenta plataformas en el mundo entero asociadas al festival.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.