No estás en la home
Funcinema

Estrenan un documental que aborda la problemática de los agrotóxicos

El próximo 6 de febrero en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se estrenará el documental Andrés Carrasco, ciencia disruptiva de Valeria Tucci y que trata principalmente la problemática de los agrotóxicos en el país.

Andrés Carrasco, reconocido científico, denuncia los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud humana. En sus últimos años, luchó por las víctimas invisibles del modelo de producción agrícola.

Desde su lugar en la ciencia, Carrasco aportó pruebas del daño que los agrotóxicos generan en la población. Su estudio lo dejó en medio de una guerra entre el Estado, las corporaciones y la comunidad científica.

El documental viene de hacer un recorrido por distintos festivales europeos, proyectándose en España, Italia, Rusia, Turquía. En diciembre pasado se pudo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Andrés Carrasco, ciencia disruptiva fue producido por Aníbal Garisto y Valeria Tucci, la fotografía es de Santiago Cánepa y la postproducción de sonido corrió por cuenta de Luciana Foglio.


Mirá el tráiler de Andrés Carrasco, ciencia disruptiva:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.