Funcinema

Este jueves se estrena la nueva película de Andrea Schellemberg

Este jueves 23 llegará al Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el nuevo film de Andrea Schellemberg, Los prohibidos, cuarto trabajo de la documentalista que pudo verse en el Malba durante noviembre pasado.

La película está protagonizada por Silvana Castro, bibliotecaria del Congreso de la Nación, quien junto a sus compañeras intenta reflotar la exposición de los libros prohibidos por las dictaduras argentinas, en un contexto político desfavorable a ese tipo de actividades.

Schellemberg observa el trabajo de un grupo de bibliotecarios que trabajan todos los días en contacto con la memoria y la riqueza bibliográfica que atesora el Congreso de la Nación, lugar de debate de ideas y modelos de país por excelencia.

La directora tiene experiencia en investigación, guión y realización documental. Entre sus films previos se encuentran Santa Lucía (2016), sobre una investigadora tucumana que indaga en su historia familiar durante la última dictadura cívico-militar, y Palabras pendientes (2017), documental en el que realiza un seguimiento del dictado de las clases de Derechos Humanos en el Colegio Militar de la Nación.

Los prohibidos tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Político y se proyectó en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en el Toronto Latin American Film Festival.

“El trabajo de Silvana Castro y los bibliotecarios tiene un valor metafórico y estético casi invisible. Esa tarea delicada de hilvanar los documentos, como retazos del pasado, con una secuencia de palabras, de ideas, queda tapada por las urgencias coyunturales legislativas u otros proyectos”, destacó la directora sobre la protagonista de su película.


Mirá el tráiler de Los prohibidos:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.