No estás en la home
Funcinema

El MALBA presenta una retrospectiva de Paula Hernández

A partir del jueves 9 en el cine del Museo MALBA se realizará una retrospectiva de la labor de la directora argentina Paula Hernández.

Cada jueves del mes, a partir de las 18:00, se podrá ver una película de la directora: Herencia, Lluvia, Un amor, y a las 20:00, su más reciente film, Los sonámbulos.

Además, a partir del 8 de enero y los miércoles del mes, Los sonámbulos suma una nueva sala: Arte Multiplex de Belgrano. También continúa en el Cine Gaumont.

Vale recordar que Los sonámbulos se llevó tres premios en el reciente 41º Festival de Cine de La Habana: obtuvo el Coral Largometraje de Ficción. Además ganó por Mejor Guión (escrito por la misma Hernández) y Mejor Actriz a Érica Rivas. Asimismo, participó con gran éxito por distintos festivales de renombre internacional: en la competencia PLATFORM del Festival Internacional de Cine de Toronto y en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; en Busan International Film Festival (Corea del Sur), Chicago International Film Festival, AFI Fest Film Festival, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (dentro de la competencia oficial) y en Glasgow International Film Festival, entre otros.

PROGRAMA RETROSPECTIVA EN CINE MUSEO MALBA

JUEVES 9

18:00 Herencia

20:00 Los sonámbulos

JUEVES 16

18:00 Lluvia

20:00 Los sonámbulos

JUEVES 23

18:00 Un amor

20:00 Los sonámbulos

JUEVES 30

18:00 Herencia

20:00 Los sonámbulos

-Sinopsis Herencia – 2001

Olinda es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Peter es un joven de24 años que viaja buscando un amor perdido en su adolescencia.

Ambos se conocen en un restaurante en Buenos Aires. Poco a poco, este encuentro será para Peter una guía que le ayudará a encontrarse a sí mismo y, a la vez, devolverá a Olinda la posibilidad olvidada de elegir en la vida.

-Sinopsis Lluvia – 2008

Noche, tres días de lluvia en Buenos Aires. Alma y Roberto todavía no se conocen.

Inmersos en su propia soledad sobreviven a sus propias incertidumbres, miedos y ausencias. Alma se ha separado hace unos días del hombre con el que compartió nueve años de vida en común, y se ha lanzado a la calle llevándose algunas de sus pertenencias, haciendo de su auto un hogar temporal. Roberto ha vuelto al país después de casi treinta años de ausencia… En esta ciudad desconocida no tiene nada, sólo un padre en coma, con quien no ha tenido relación y un departamento embargado al que hay que vaciar.

En medio de un embotellamiento de tráfico y de la dispersión policial de una manifestación de trabajadores, la puerta del auto de Alma se abre inesperadamente.

Roberto entra. Es encuentro abrupto modificará los próximos días

-Sinopsis Un Amor – 2011

Vacaciones. Un pueblo chato, un río y un balneario, que apaciguan algo más que el calor de aquel verano de los ‘70. Lalo y Bruno son adolescentes. Dos adolescentes haciendo nada en medio de la nada. Pero en una tarde húmeda y sin pedir permiso, llega Lisa, arrasando con la monotonía del pueblo. Treinta años más tarde, lejos de esa inocencia engañosa propia de la adolescencia, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas con la misma impronta que a los catorce, produciendo un temor nuevo e inmanejable, aunque teñido por la huella que el tiempo deja en cada uno de los seres vivos.

-Sinopsis Los Sonámbulos – 2019

Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y la mirada sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria, para que los sonámbulos despierten.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.