No estás en la home
Funcinema

El documental Puerto Almanza se estrenará en el Cine Gaumont

El próximo 6 de febrero se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el documental Puerto Almanza, de Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman, que intenta mostrar un costado desconocido de Tierra del Fuego.

Almanza es un pequeño asentamiento entre las montañas y el mar donde residen los pobladores más australes del mundo. Situado en la provincia de Tierra del Fuego, lo habitan unos pocos hombres quienes conviven con el frío, la naturaleza y la rusticidad del poblado.

En ese lugar vive el pescador Rolo con sus cuatro hijos, los únicos niños del lugar. Rolo se niega a que sus hijos vayan a la escuela en otro sitio. Reclama tener una escuela propia en Almanza. Entre tanto Santiago, un ex adicto al juego, convive solitario con los fantasmas del pasado, mientras aguarda la llegada de un hijo al que nunca crió.

Puerto Almanza fue producida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el equipo de la Dirección Producción Audiovisual (DPA). Tuvo paso por festivales como el MAFICI, Cine en Grande, el Festival Audiovisual Bariloche o el FICMUS.


Mirá el tráiler de Puerto Almanza:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.