Funcinema

Convocatoria abierta para el 7° Festival Construir Cine

El Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine prepara su séptima edición que tendrá lugar del 4 al 13 de mayo próximo y que este año tendrá como eje temático la urgente temática del cambio climático.

Como cada año el Festival ofrecerá una programación dedicada a revalorizar la cultura del trabajo y dar visibilidad a la mirada y las vivencias de los trabajadores.

Las inscripciones a las cinco categorías de la Competencia Oficial ya están abiertas. En esta edición y por primera vez, el festival lanzó el concurso “Diseña el póster oficial Construir Cine 2020” que busca obtener una obra original e inédita que represente la influencia del trabajo en la vida de las personas y tenga vínculo con el foco temático de la edición 2020: Cambio Climático.

Ambas inscripciones están abiertas y cierran este 31 de enero. Además, y por tercer año consecutivo, Construir Cine acaba de lanzar la Competencia No Oficial de Video Minuto “Trabajar contra el Cambio Climático”. Todas las convocatorias están abiertas a todo el mundo y los participantes pueden completar los formularios en www.construircine.com.

Construir Cine es organizado por Construir TV, señal perteneciente a la Fundación UOCRA, y la Red Social UOCRA, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), CINE.AR, la Enerc, la Organización Internacional del Trabajo, el British Council, UOCRA CULTURA y Construyendo Arte.

En esta edición se suma, acompañando el foco temático, Amartya, asociación civil que trabaja desde el 2005 promoviendo una cultura de sustentabilidad a través de la educación, articulando al sector público, social y privado. Además, el festival pertenece a la Global Labor Film Festival entidad que agrupa los festivales de Cine del Trabajo en el mundo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.