No estás en la home
Funcinema

Cine debate anuncia un verano con grandes directores

Este domingo 5 comenzará en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP) una nueva temporada del ciclo Cine debate que coordina Diego Menegazzi, y a manera de anticipo se dio a conocer la programación de enero y febrero que estará dedicada a los grandes directores. Las funciones serán los domingos desde las 20:00.

La primera función será con Plan diabólico de John Frankenheimer, protagonizada por Rock Hudson, Salome Jens y John Randolph. Un banquero está viviendo días grises al lado de su familia cuando comienza a ser incitado por un amigo, al que creía muerto, para que visite a La Compañía, donde le propondrán un cambio total de aspecto físico con el que podrá rehacer su vida dejando atrás todo su pasado.

Para el domingo 12 se anuncia Eisenstein en Guanajuato de Peter Greenaway, con Elmer Back, Luis Alberti y Stelio Savante. En 1931, tras el éxito mundial de El acorazado Potemkin, el director soviético Sergei Eisenstein viaja a la ciudad de Guanajuato para rodar una nueva película. Rechazado por la industria de Hollywood, Eisenstein se deja seducir por el encanto de su nuevo destino.

El domingo 19 se verá La bahía de Bruno Dumont, con Fabrice Luchini, Juliette Binoche y Valeria Bruni-Tedeschi. En el verano de 1910 varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal, y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas misteriosas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta.

Finalizando enero, el domingo 26 se proyectará Falso movimiento de Wim Wenders, con Rüdiger Vogler, Natassja Kinski y Hanna Schygulla. Como Wilhelm tiene dificultades para escribir, su madre lo anima a irse de la ciudad para intentar recuperar la inspiración. En el compartimento del tren, Wilhelm conoce a Mignon, una adolescente muda, a Laertes, un hombre que se considera un artista, y a otros personajes que serán sus compañeros de viaje. Basada en una novela de J.W. Goethe.

Ya en el segundo mes del año, el 2 de febrero se anuncia Nickelodeon de Peter Bogdanovich, con Ryan O’Neil, Burt Reynolds y Stella Stevens. Una historia sobre los orígenes del cine. En 1910, nace un nuevo espectáculo que alcanza una gran popularidad: el Nickelodeon, llamado así porque la gente pagaba un nickel (cinco centavos) por la entrada. Jóvenes de diversa procedencia y distintas profesiones entran a formar parte de este excitante mundo, dispuestos a cualquier cosa con tal de alcanzar el éxito.

El domingo 9 se verá Io, don Giovanni de Carlos Saura, con Lorenzo Balducci, Lino Guanciale y Tobias Moretti. El escritor Lorenzo da Ponte lleva una vida entregada a los vicios y placeres. Tras su pasado como sacerdote, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y la Inquisición. Apoyado por su amigo y mentor, Giacomo Casanova, Lorenzo da Ponte llega a Viena, donde conoce a Salieri, el compositor favorito del rey, y a un músico recién llegado llamado Mozart.

Para el domingo 16 se proyectará Spider de David Cronenberg, con Ralph Fiennes, Miranda Richardson y Gabriel Byrne. Un hombre esquizofrénico al que llaman Spider ha pasado buena parte de su vida en instituciones psiquiátricas y regresa después de varios años al barrio de su infancia. Allí intenta reconstruir su pasado, especialmente las circunstancias de la muerte de su madre.

Finalmente, el domingo 23 se verá Cleo de 5 a 7 de Agnés Varda, con Corinne Marchand, Antoine Boursellier y Dominique Davray. Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.