No estás en la home
Funcinema

Avance de Familia, nuevo film de Edgardo Castro que se estrena en marzo

El 5 de  marzo se estrenará en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) y otras salas simultáneas Familia, segundo largo dirigido y protagonizado por Edgardo Castro, film surgido de crónicas y recuerdos que el director guarda de los últimos cumpleaños y navidades en la casa materna, compartidos en el seno familiar.

Familia, que participó en la Competencia Argentina en la última edición del BAFICI, es el segundo film de una trilogía sobre la soledad que Castro inició con La noche (2016) y que se completará con Las ranas, actualmente en postproducción.

La película se ambienta en la casa del director, donde viven su padre, su madre y su hermana de 35 años. “Sus vidas comienzan siempre después del mediodía. Sólo salen para proveerse de comida y otras necesidades. Cada fin de año, en vísperas de fiestas y de mi cumpleaños, viajo dos semanas desde la Capital y convivo con ellos”, señala Castro en la sinopsis oficial.

Familia es presentada como una película “claustrofóbica, agobiante, donde la ciudad sólo se ve desde adentro de la casa, a través de sus ventanas” y se destaca que “surge de una serie de crónicas basadas en experiencias personales: no hay guiones a la manera clásica, hay relatos”.

En la película aparecen Alicia Mabel Pepa, Magda Castro, Felix Agustín Castro y Edgardo Castro.


Mirá el tráiler de Familia:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.