No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno de la chilena Araña, con Mercedes Morán

Confirmaron para el próximo 20 de febrero el estreno de Araña, film chileno dirigido por Andrés Wood y protagonizado por la argentina Mercedes Morán. La película está nominada a los Premios Goya como mejor producción iberoamericana.

Araña, coproducida con Argentina y Brasil, sigue una historia que arrancan en los 70’s y se extiende hasta el presente. Inés, Justo y Gerardo conforman un grupo nacionalista para derrocar al gobierno marxista de los ‘70 en Chile. Arman un triángulo amoroso y cometen un crimen político.

Cuarenta años después, cuando Gerardo reaparece, Inés hará lo imposible para que no divulgue su pasado.

Además de Morán, integran el elenco María Valverde, Marcelo Alonso, Pedro Fontaine, Gabriel Urzúa, Felipe Armas, Caio Blat, María Gracia Omegna, Mario Horton Fleck y la actuación especial de Jaime Vadell.

“A nuestros protagonistas los viene a visitar el pasado. Los crímenes y deslealtades desde donde se construyeron su presente. Pero también el amor, ese que nunca más se vivió con esa intensidad o que quizás mutó  hacia otra cosa. Las cicatrices de los dolores y las alegrías de nuestros personajes se revelan en distintos niveles a lo largo de la película. Es una historia del paso del tiempo. Físico y emocional. Entre mezclados. Doloroso y liberador”, comentó el director.

Wood dirigió anteriormente la reconocida Machuca (2004), pero también integran su filmografía La fiebre del loco (2001), La buena vida (2008) y Violeta se fue a los cielos (2011).


Mirá el tráiler de Araña:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.