No estás en la home
Funcinema

VENTANA SUR 2019: anunciaron los ganadores de la Incubadora de proyectos documentales

Se conocieron ayer en el marco del 11° Ventana Sur los 23 ganadores de la Incubadora de proyectos documentales 2019, evento organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los 23 proyectos participantes fueron reconocidos con diplomas, pero sólo 10 de ellos recibieron un viaje a un mercado internacional que incluye alojamiento, traslado y acreditación, con el fin de poder buscar financiación para la realización del proyecto.

Los ganadores fueron Album de familia de Mostra Cine S.A.S.; Di Benedetto – El fin de la espera de Año Luz S.R.L.; Ita de Cecilia Guerrero; Itatí de Carolina Alvarez; Los calvos de Julián Palacios; Me gusta cuando hablas de Silvina Estévez Vona; Partió de mí un barco llevándome de María Soledad Laici; Sonidos salvajes de María Laura Salvo; Una canción para mi tierra de Sebastián Luis Carreras; y Una mirada honesta de Juan Andrés Baldomero Martínez Canto.

Además, cinco proyectos ganaron un aporte adicional de dinero, de parte del INCAA, para la producción del proyecto documental. Se trata de Album de familia; Ita; Los calvos; Una canción para mi tierra; y Una mirada honesta.

Por último, dos proyectos fueron seleccionados para participar en el Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). El premio incluye tutoría de pitchings los dos días previos al evento, alojamiento y acreditación a la Zona de Industria MAFIZ. Los elegidos fueron Sonidos salvajes de María Laura Salvo y Una canción para mi tierra de Sebastián Luis Carreras.

Continuando con las premiaciones, se conoció que Blanco de verano, que se encuentra en la selección Copia Final, irá a la Competencia Internacional de Sundance. El film mexicano es dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson, escrito por Rodrigo Ruiz Patterson, Raúl Sebastián Quintanilla y producido por Alejandro Cortés Rubiales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.