No estás en la home
Funcinema

Proyectan hoy en Teatriz un documental sobre Raúl Alfonsín

Hoy a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338; MDP) se verá Raúl, la democracia desde adentro, documental de Juan Baldana y Christian Rémoli que formará parte de la programación del ciclo de cine nacional y latinoamericano.

Este documental rescata la figura de Raúl Alfonsín en sus diferentes facetas: como hombre de familia, abogado, militante y estadista. Al mismo tiempo, arroja luz sobre muchos de los hechos históricos que conformaron el devenir de la república, desde la recuperación de la democracia.

Revalorizada y vuelta a dimensionar, en relación a su tiempo y a todo lo sucedido desde entonces, la figura de Alfonsín vuelve a aparecer como una referencia inevitable a la hora de pensar en cualquier proyecto de país. Baldana y Rémoli reconstruyen las épocas y las vicisitudes que atravesó Alfonsín en búsqueda del hombre detrás de la figura histórica.

A lo largo de su desarrollo, la película intenta también responder una pregunta que se propone como hipótesis: la reivindicación de Alfonsín en base a su honestidad, ¿es justa y suficiente? ¿O es un modo de quitar del foco su pensamiento como estadista?

Los directores estarán presentes en la función para dialogar con el público.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.