No estás en la home
Funcinema

Presentaron el Calendario 2020 del Museo del Cine

Con la presencia del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, la subsecretaria de Gestión Cultural, Vivi Cantoni, la directora del Museo del Cine, Paula Didier Félix, junto a personalidades de la industria cinematográfica y prensa especializada se presentó el calendario 2020 del Museo del Cine que está dedicado a las remakes del cine argentino.

Durante la ceremonia se escucharon los audios de Juan José Campanella, Graciela Borges y Mercedes Carreras, quienes se mostraron muy contentos por formar parte del calendario.

La edición 2020 dedica sus imágenes a las remakes del cine argentino y, desde la tapa, homenajea a José Martínez Suárez con la imagen de su película Los muchachos de antes no usaban arsénico, que en este 2019 tuvo su remake con El cuento de las comadrejas de Juan José Campanella.

En la imagen aparecen Bárbara Mujica, Mario Soffici, Narciso Ibáñez Menta, Arturo García Buhr y Mecha Ortiz en una escena de Los muchachos de antes no usaban arsénico.

Además, en cada mes se hace referencia a las versiones de Los muchachos de antes no usaban gomina (Manuel Romero y Enrique Carreras) en enero; La muchachada de a bordo (Manuel Romero y Enrique Cahen Salaberry) en febrero; La patota (Daniel Tinayre y Santiago Mitre) en marzo; Los ojos llenos de amor de Carlos Schlieper y ¿Quiere casarse conmigo? de Enrique Carreras en abril.

El año sigue con Marihuana de Leon Klimovsky y Humo de marihuana de Lucas Demare en mayo; Adolescencia de Francisco Mugica y Mi primera novia de Enrique Carreras en junio; Cuando besa mi marido de Carlos Schlieper y Matrimonio a la argentina de Enrique Carreras en julio; Joven, viuda y estanciera (Luis Bayón Herrera y Julio Saraceni) en agosto.

Finalmente se hace mención a A sangre fría de Daniel Tinayre y A hierro muere de Manuel Mur Oti en septiembre; Lo que le pasó a Reynoso de Leopoldo Torres Ríos (ambas versiones) en octubre; Los chicos crecen (Carlos Hugo Christensen y Enrique Carreras) en noviembre; y Monte criollo de Arturo S. Mom y Vidas marcadas de Daniel Tinayre en diciembre.

Por su parte el anticipo de 2021 será con la imagen de ¡Qué noche de casamiento! (Enrique Carreras y Julio Porter), mientras que en la contratapa aparecen Clara Lago, Oscar Martínez, Graciela Borges, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y Luis Brandoni en El cuento de las comadrejas de Juan José Campanella.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.