No estás en la home
Funcinema

Presentarán el libro Las ciudades y el cine

El próximo miércoles 18 a las 19:00 en el Teatro La Maza (Maza 908; CABA) se presentará el libro Las ciudades y el cine de María Zacco, que integra la colección Cine Pop de la editorial Paidós. Será con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad del lugar.

La autora estará acompañada durante la presentación por los críticos Leonardo D’Espósito y Fernando Juan Lima.

En Las ciudades y el cine se analiza el filtro que las películas generan sobre esos lugares del mundo que conocemos o no. “Algunas ciudades nos resultan conocidas aun sin haberlas pisado jamás. Las ‘recorremos’ en decenas de películas vistas. Otras, que sí visitamos y nos jactamos de conocer al dedillo, se nos presentan, sin embargo, alucinantes o amenazantes cuando pasan por el tamiz del cine”, dice la sinopsis del libro.

“Esto sucede porque en los films todo tiene su razón de ser: el guión, los actores, el vestuario y la fotografía son tan cruciales para el desarrollo de las historias como los sitios elegidos para ambientarlas. Pero nuestra percepción de los lugares no es menos importante: está atravesada por recuerdos, referencias, experiencias, mundos imaginarios, ideas políticas y anhelos”, sentencia.

Son esos puntos de vista personales los que guían el camino que recorre la autora en las páginas de este libro: “Nueva York, la ciudad maldita; París la del encuentro; Roma y el peso del pasado; Tokio, reina de los sentidos, Buenos Aires fragmentada; Río, en estado presente; el gran cambio de Berlín y la Londres asfixiante”.

Zacco estudió periodismo en TEA, Ciencias de Comunicación en la UBA y Realización de Documental en el Centro de Formación Profesional del SICA. Desde 1998 trabaja en la agencia de Noticias italiana ANSA, adonde había llegado para la cobertura del Mundial de Fútbol y se quedó. Poco después comenzó a escribir sobre cine.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.