El libro Políticas y producción audiovisual en la era digital en América Latina, de la Editorial Octubre, será presentado hoy a las 19:00 en OEI (Paraguay 1583, CABA). El acto contará con la presencia de Jérôme Paillard, director ejecutivo del Marchédu Film de Cannes.
Compilada por Lucrecia Cardoso, Germán Calvi y Matías Triguboff, la publicación sintetiza los resultados producidos por un equipo de trabajo de CLACSO, promovido por el Observatorio del Sector Audiovisual e infocomunicacional (OSAI), sobre los debates en torno a los elementos clave de la transición digital y su inferencia en el sector audiovisual.
El libro reúne diversos investigadores y profesores universitarios de países latinoamericanos, en colaboración con instituciones del sector audiovisual, que se organizaron para compartir una visión integral de lo que han estudiado con la intención de comunicar sus experiencias y generar debates.
En la publicación participaron miembros del grupo de trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), específicamente de Ecuador, Cuba, Uruguay, Argentina, México y Bolivia y contiene las opiniones de instituciones académicas, gestores culturales, formuladores de políticas públicas, activistas políticos, sindicatos y productores de TV y cine.
Los lectores encontrarán en esta obra una oportunidad para reflexionar sobre temas consecuentes, alrededor de los cuales la humanidad, en general y, el continente, en particular, organizará los dispositivos culturales, simbólicos y productivos para ingresar a esta nueva era de cultura y revolución tecnológica.