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Perú participa de Ventana Sur con una importante producción audiovisual

Por tercer año consecutivo, Perú participa de una nueva edición del mercado audiovisual Ventana Sur con una selección de películas de ficción, documental, animación, en desarrollo y primer corte, con el objetivo de establecer vínculos que permitan evidenciar el nivel de su producción así como fomentar la coproducción con otros países.

Autoridades presentes en Ventana Sur señalan que Perú busca también consolidarse como uno de los principales escenarios de filmación de la región ya que gracias a su diversidad cultural y geográfica “cuenta con locaciones únicas”. Si a lo largo de los años se estableció como uno de los principales destinos gastronómicos del planeta, gracias a su riqueza paisajística y cultural y reconocida hospitalidad se ha convertido en un actor fundamental de la industria fílmica de Latinoamérica.

Entre las películas peruanas de ficción que se exhiben en la 11ª edición de Ventana Sur se encuentra la coproducción chileno-argentina-peruana Lina de Lima de María Paz González, que participará de la sección Latam Screening junto con La bronca, de Daniel y Diego Vega; La cantera de Miguel Barreda y La pasión de Javier de Eduardo Guillot Meave. Entre los documentales participarán El viaje de Javier Heraud de Javier Concuera; Mi Barrios Altos Querido de Jimmy Valdivieso y Público cautivo de Beto Ortiz.

En la sección Blood Window LAB participará el proyecto El eterno interior de Gian Piero Varda González. Por su parte, en la sección Animation! se podrán ver Vigilados y las series Chicho & Darz; Tinkina y los juguetes; Love quest; Punolo y la Pandilla zancuda.

Por otra parte, las películas en etapa de coproducción Gilda y Samichay, en busca de la felicidad participarán de las secciones Primer Corte y Film In Progress, respectivamente. El proyecto TUP, el origen del surf participará en la sección Encuentro Iberoamericano de coproducción.

Ventana Sur es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes. Es el espacio donde la industria mundial puede descubrir las producciones latinoamericanas del año, entablar reuniones y donde los productores pueden encontrar socios, desarrollar relaciones profesionales con agentes de ventas, distribuidores o representantes de importantes festivales. Comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 6.

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