No estás en la home
Funcinema

La TV Pública emitirá un detrás de escena de la miniserie Derecho viejo

Este jueves 19 desde las 22:00 por la pantalla de la TV Pública Argentina se verá un detrás de escena de la miniserie Derecho viejo, en el que se podrá ver cómo se realizó, con imágenes exclusivas y entrevistas con los protagonistas.

Impulsada por la Universidad Nacional del Litoral, TV Pública y Focus Productora, con producción general de Claudio Groppo, la miniserie se realizó en el marco de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral y está basada en la en la novela homónima del escritor y periodista santafesino Rogelio Alaniz.

Dirigida por Pablo Giorgelli, cuenta además con las actuaciones de Luis Brandoni, Victorio D’Alessandro, Florencia Torrente, Martín Soler Pujol, Natalia D´Alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci.

¿Puede una Universidad en el interior del país ser foco y engranaje de los sucesos políticos más importantes de la historia del Siglo XX? Derecho viejo muestra a un grupo de estudiantes que, promediando la década del sesenta, decidieron cambiar la historia de la Universidad y, con ese gesto, ser la punta de flecha para organizar el cambio que se desencadenaría en el país durante las décadas siguientes.

Amores, traiciones, sexo, revoluciones, intrigas, marchas y contramarchas en el seno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, con los estudiantes y docentes unidos y enfrentados en pos de sus ideales. Derecho viejo cuenta el ascenso político de una dirigente estudiantil con ideas de cambio, pero también, el ocaso de lo establecido hasta entonces y la lucha de esas dos fuerzas, violentas y sin freno.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.