No estás en la home
Funcinema

La protagonista, de Clara Picasso, será uno de los primeros estrenos nacionales de 2020

El próximo 9 de enero se estrenará en cines del país el film nacional La protagonista, dirigido por Clara Picasso, que viene de ser parte de la Competencia Latinoamericana del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El personaje central es Paula, una actriz que trabaja de otra cosa. Un día, dando una clase en un café, detiene un robo por casualidad y se convierte en protagonista fugaz de las noticias de la TV y los diarios. A los pocos días esta fama desaparece, mientras Paula deambula entre cursos, fiestas y quintas de desconocidos.

La protagonista cuenta con un elenco integrado por Rosario Varela, Macarena Suárez Dagliano, Ignacio Rogers, Jimena del Pozo Peñalva y Facundo Aquinos.

Además de su paso por Mar del Plata, la película de Picasso fue seleccionada en el Laboratorio de Guiones Cinefilia en Santa Fe de Antioquia, Colombia, y ha obtenido una Beca del Fondo Nacional de Las Artes para su desarrollo. Ha resultado ganadora del Concurso de Largometrajes Nacionales 2017 del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales y participó del WIP del Festival de Mar del Plata 2018.

Sobre La protagonista, la directora señaló que “surgió después de pensar el personaje de una actriz en crisis con su profesión y de pensar en la fama como algo comúnmente asociado al éxito en la actividad artística. Y en este caso esta ‘fama’ al venir de un acto fallido me obligaba a explorar el personaje con más detalle, exponiéndola ante la mirada de sus colegas y también del mundo exterior”.

Picasso dirigió anteriormente El pasante (2010), largometraje estrenado en Rotterdam, y además codirigió el largometraje colectivo A propósito de Buenos Aires (2005).


Mirá el tráiler de La protagonista:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.