Funcinema

Eurochannel emite el drama italiano Las maravillas de Roma

Hoy a las 20:00, Eurochannel estrena el drama italiano Las maravillas de Roma, que participó del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2007, en la sección Focus Italia; el Montréal World Film Festival 2006, en la Cinémas du Monde; y el Festival Internacional de Cine de Palm Springs 2007, donde ganó el Premio John Schlesinger.

Ambientada en Roma en 1947, Las maravillas de Roma sigue la historia de nueve mujeres a través de los ojos de Nina. Mientras las imágenes de la guerra aún arden a los ojos de los italianos, su determinación de reconstruir un país está más viva que nunca. Para las mujeres, las cosas son más personales: su urgencia es reconstruir a sus familias. Con el objetivo de dar a luz, Nina ingresa en una sala de maternidad donde encuentra a otras ocho mujeres que comparten secretos, sueños, esperanzas y miedos.

Influida por sus propias experiencias, la directora Mariantonia Avati (hija del legendario cineasta italiano Pupi Avati) ofrece un conmovedor retrato de los deseos y preocupaciones de mujeres durante una de sus experiencias más trascendentales: dar a luz.

A medida que se desarrolla la trama, Nina y las otras mujeres encuentran compañía y consuelo entre ellas. Una joven embarazada de un soldado extranjero; una esposa apesadumbra e insatisfecha que recurrió al vacío de la promiscuidad; mujeres que solo han conocido el lujo, y otras cuyo único mundo ha sido de privaciones, todas se unen en comprensión, solidaridad y amistad.

El elenco de Las maravillas de Roma está integrado por Francesca Antonelli, Ettore Bassi y Luca Biagini.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.