No estás en la home
Funcinema

Anticipo de la 9ª edición del Festival Internacional de Videoarte

Desde el jueves 12 al domingo 15 se realizará en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551; CABA) la 9ª edición del Festival Internacional de Videoarte (FIVA), con la presentación de más de 50 obras de 79 artistas de los cinco continentes y el objetivo de incentivar la creación audiovisual y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea.

Este Festival, que reúne una perspectiva actualizada de la escena audiovisual contemporánea internacional, exhibirá este año en su Selección Oficial un total de 54 obras de 97 artistas. Las obras participantes fueron seleccionadas por el jurado sobre 2285 videos presentados por más de 2000 artistas de 99 países de los cinco continentes.

El encuentro, realizado por Soledad Sánchez, Marcela Andino y Hernán Raggi, contó este año con un jurado integrado por María Pallier (España), Gustavo Romano (Argentina) y José-Carlos Mariátegui (Perú), personalidades destacadas del ámbito artístico nacional e internacional.

“Proponemos sostener la difusión de prácticas artistas contemporáneas en el formato de experimentación audiovisual, en algún momento se daba por muerto al videoarte y sin embargo acá está, más vital que nunca”, explicaron los organizadores.

Entre los artistas argentinos seleccionados que participan del Festival se encuentran Narcisa Hirsch, Lucía Sbardella, Federico Robles, Carrie Bencardino, Luis Sara, Pablo Magne entre otros. También fueron seleccionados artistas de Tailandia, Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Pakistán, Brasil, Perú, México, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.