No estás en la home
Funcinema

Sundance TV emite el documental Tango de una noche de verano

Hoy a las 22:00, Sundance TV emitirá el documental Tango de una noche de verano, sobre la historia de tres músicos argentinos que recorren Finlandia para descubrir si el cineasta Kaurismäki tenía razón cuando afirmaba que la verdadera cuna del tango es en Finlandia.

Tango de una noche de verano está filmada entre Buenos Aires y Finlandia, en caminos de ruta y en grandes ciudades. Hablada en porteño, en finlandés y en inglés, estos cruces culturales hacen que sea entrañable y emotiva, sincera y sencilla.

Tres porteños tangueros emprenden un viaje a Finlandia para verificar si aquello que dijo el gran director de cine Kaurismaki acerca del tango como invención finlandesa era cierto. El viaje, que empieza como un desafío verbal, resulta ser no sólo un viaje de descubrimiento de tradiciones con costumbres, paisajes y tiempos tan disímiles, sino un manifiesto sobre la posibilidad que tienen las culturas de enriquecerse unas a otras, manteniendo su esencia y transmitiéndola de generación en generación.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.