No estás en la home
Funcinema

Se viene la 20° edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS)

La vigésima edición del más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre, se realizará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre en el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199, CABA).

El BARS festeja sus veinte años con una edición especial en la que no faltará el espacio para el autohomenaje, con la edición de Buenos Aires Rojo Sangre: 20 años de cine, hemoglobina y autogestión, un libro coral y colectivo que repasa la historia del festival y la de las últimas décadas del cine fantástico argentino.

Adelantos de la programación:

Se destaca la producción nacional con films como la desquiciada versión del cómic de culto

Cazador la película (Georgina Zanardi, Marcelo Leguiza), el horror campestre de Respira: Transgénesis (Gabriel Grieco), el cierre de la épica trilogía punk TR3SH: la concha de su madre (Alejo Rébora), el improbable documental Zombies en el cañaveral (Pablo Schembri), el post-apocalipsis mediterráneo de Carroña (Luciana Garraza, Eric Fleitas) o la bizarra El gran combo (Matías Szulanski).

El BARS reitera su apoyo al cine latinoamericano, con títulos como el primer film de horror panameño Diablo Rojo PTY (Sol Moreno), la climática película colombiana Luz (Juan Diego Escobar Alzate), el horror sobrenatural de la mexicana Belzebuth (Emilio Portes) o los zombies de la venezolana Infección (Flavio Pedota).

En el plano internacional, se destacan la comedia neocelandesa Killer Sofa (Bernie Rao), el film de ciencia ficción chino Last Sunrise (Wen Ren), el brutal thriller Artik (Tom Botchii) y el bizarro slasher norteamericano You Might be the Killer (Brett Simmons).

Para este año Japón desembarca en Buenos Aires con una selección de films que muestran sus últimas novedades del cine de género, con films como Vamp (Kazuya Konaka), Ghost Master (Paul Young), Mimicry Freaks (Shugo Fujii) y Ballad of the Nail (Dynamite Hira), entre otros.

Este año el BARS rendirá un homenaje especial a una estrella del cine internacional: Carmen Yazalde, quien con el seudónimo de Britt Nicholls brilló en films de Jess Franco como Daughter of Dracula (1972), Une vierge chez les morts-vivants (1973) o La maldición de Frankenstein (1973). La reconocida modelo ofrecerá una entrevista pública donde charlará, por primera vez, sobre su fugaz pero indeleble experiencia en el cine europeo de horror.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.