Funcinema

Se estrenará un documental sobre la obra del artista Fernando García Curten

El próximo 5 de diciembre se estrenará Lo intangible, documental de Matilde Michanie que es presentado como una aproximación a la vida y obra del artista Fernando García Curten. Al término de estas líneas podés ver el tráiler.

Un joven escritor y licenciado en artes visuales, emprende un viaje hacia la provincia de Buenos Aires en busca de un artista, pintor, escultor y dibujante, cuyo nombre despierta admiración entre colegas de renombre y fama internacional. Tiene la intención de escribir un libro sobre él.

El artista, Fernando García Curten, vive junto a Susana Tosso, bailarina y poeta, su esposa de siempre. Pasa el tiempo recluido, encapsulado en sus reflexiones acerca del valor del arte y su utilidad. Hace años declina exponer, rechaza vender y se resiste a las políticas de los mercados de arte: prefiere exhibir su inmensa y original obra en su casa, que tras años de lucha, convierte parcialmente en museo. Una de las primeras Casa Museo del mundo.

“Además de conocer a un artista virtualmente desconocido en la Argentina y afuera, más allá de registrar la singular relevancia de su obra en el panorama artístico, este documental se propone focalizar en la particular postura ética de Curten y su porfiada lucha para sostenerla ante el mercado”, señaló la directora.

Michanie ha realizado y producido los documentales Licencia Número Uno, Judíos por elección, Se acabó la épica, Grete la mirada oblicua y Maestro de maestros. También produjo los documentales A vuelo de Pajarito, Algo Fayó y Una de nosotras. Actualmente se encuentra preproduciendo Falklinas.


Mirá el tráiler de Lo intangible:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.