No estás en la home
Funcinema

Proyecciones por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en el Cultural San Martín

Este domingo 1 de diciembre a partir de las 17:00 se realizará en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551; CABA) una serie de proyecciones en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.

En primera instancia se verá Sin miedo al VIH, documental de David Arteaga que ofrece una visión sobre la epidemia del VIH desde sus comienzos en los años 80 hasta el presente, desde la mirada médica y personal de las propias personas afectadas.

Posteriormente, a las 17:45, se verá El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui, documental de Lucas Santa Ana sobre el más reconocido de los activistas por los derechos LGTB. Amigo, amante, luchador, ícono, un inspirador de masas, héroe. Su vida y su valor cambiaron la historia de muchos, de un país y su legislación.

Y para las 19:30 se anuncia 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo, film ambientado en París, a comienzos de la década de 1990. Allí ul grupo de jóvenes activistas Act Up lucha por conseguir una mayor visibilidad e implicación del Gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra el sida.

Además de estas proyecciones, se anuncia que el Cultural San Martín será sede del Festival Internacional de Video Danza, del 5 al 7 de diciembre, y del Festival Internacional de VideoArte, del 12 al 15 del mismo mes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.