No estás en la home
Funcinema

Pakapaka presenta la serie Con la cabeza en las nubes en el CCK

Pakapaka se prepara para fin de año con la presentación de la nueva serie Con la cabeza en las nubes, en una actividad participativa.

Este proyecto de microprogramas se propone explorar el cielo en dos dimensiones maravillosas: la artística y la científica y para promover la imaginación y festejar la bella tradición humana de contemplar las nubes, consta de 12 episodios de 2 minutos para niños y adultos.

Sus multipremiados autores estarán presentes mañana, de 17:00 a 19:00, en el CCK (Sarmiento 151, CABA), en la Sala 305, para contar procesos de realización y compartir la historia de este material que crece a través de juegos, junto a Eli, la protagonista del ciclo, interpretada por la actriz Elisa Davolio.

La idea es disfrutar de un diálogo lleno de descubrimientos con Diego Bianki, el premiado autor del libro Con la cabeza en las nubes, junto a dos reconocidas creadoras de contenido para niños, Raquel Franco y Ruth Kaufman.

ARTE Y ANIMACIÓN

La técnica mixta combina fotografía, animación Cut Out y 2D. A partir de un gran repertorio fotográfico de nubes, el artista Diego Bianki realiza su trabajo de ilustración dando lugar a la idea de “intervención gráfica” del cielo.

Una actriz, animada bajo la técnica de cut out completa las escenas, crea personajes con quienes vive breves e intensas historias en las que todo es posible, mientras comparte información científica sobre fenómenos climatológicos que tienen a las nubes como protagonistas.

El diseño de sonido está realizado con instrumentos. Su melodía es sencilla, pero tiene gran complejidad tímbrica, lo que genera una atmósfera lúdica.

A partir de diciembre se podrá ver en la pantalla de Pakapaka, en YouTube y en Cont.ar y en el 2020 llegará el despliegue interactivo en redes.

El libro Con la cabeza en las nubes fue publicado en la Argentina en 2009 por el sello Pequeño Editor. Inmediatamente fue reconocido por la crítica a causa de su profunda originalidad. Desde ese día ha recibido numerosos premios y se ha publicado en distintas lenguas y países: México, España, Alemania, Francia, Bélgica, Brasil y Corea.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.