No estás en la home
Funcinema

Matt Damon y Christian Bale sacaron ventaja en la carrera por el liderazgo de la taquilla norteamericana

Contra lo imposible, con Matt Damon y Christian Bale, se quedó con el primer lugar en Estados Unidos, arrancando con potentes 31 millones de dólares para Fox. El futuro del film de James Mangold luce prometedor, ya que recibió excelentes reseñas y una muy buena respuesta por parte del público.

Le siguió Midway: batalla en el Pacífico, que cayó un 51%, con 8.8 millones de dólares, totalizando 35.1 millones para Lionsgate.

En el tercer puesto debutó Ángeles de Charlie, con muy flojos 8.6 millones de dólares para Sony. La reversión, protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, bajo la dirección de Elisabeth Banks, recibió críticas repartidas pero fue ignorada por las audiencias.

A continuación se ubicaron Jugando con fuego, que bajó un 33%, con 8.6 millones de dólares, acumulando 25.5 millones para Paramount; Last Christmas, que retrocedió un 41%, con 6.7 millones de dólares, sumando 22.6 millones para Universal; y Doctor Sueño, que tuvo una caída del 56%, con 6.2 millones de dólares, llegando a 25 millones para Warner Bros.

En la séptima ubicación abrió El buen mentiroso, con Helen Mirren e Ian McKellen, con mediocres 5.7 millones de dólares. La película dirigida por Bill Condon tuvo buenas críticas pero no llegó a generar interés.

Completaron el top ten Guasón, que descendió un 39%, con 5.6 millones de dólares, alcanzando 322.6 millones para Warner Bros. (su global ya es de 1017 millones); Maléfica: dueña del mal que tuvo una baja del 38%, con 5.2 millones de dólares, quedándose con 106 millones (a nivel mundial ya posee 458.9 millones); y Harriet, que declinó un 35%, con 4.8 millones de dólares, para un acumulado de 31.9 millones para Focus.

Las diez primeras películas totalizaron 91.1 millones de dólares, lo que representa una caída del 44% con respecto al año pasado, cuando Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald debutó primera con 62.2 millones; y del 53% en comparación al 2017, cuando Liga de la Justicia arrancó en la cima con 93.8 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.