No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2019: breves festivaleras XI

Foto: Gabriela Sáliche

COMPETENCIAS. Hoy en la Competencia Internacional (Sala Piazzolla) se verán: Los sonámbulos de Paula Hernández (09:00 y 22:00) y South Mountain de Hilary Brougher (12:00 y 19:00) // En la Competencia Latinoamericana (Cinema Los Gallegos) se verá La protagonista de Clara Picasso (11:00 y 20:00) y Nunca subí el Provincia de Ignacio Agüero (14:00 y 22:00).

72 HORAS MDQ. Encuentro Cortos 72 Horas MDQ Film Fest – Desafío 1. Presentación de los tres cortometrajes realizados en el contexto del Festival. El Desafío 1 replicará la experiencia de Cortos 72 Horas: tres equipos de estudiantes secundarios, cada uno integrado por 15 participantes y coordinados por un realizador audiovisual y docente, tendrán la misión de atravesar en tres días todas las etapas de la realización audiovisual. A las 12:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa).

CINE.AR. Nueva jornada del ciclo CINE.AR presenta con una selección de cortos de Construir Cine apta para todo público. A las 14:00 en la Plazoleta de las Provincias.

GIALLO. Presentación del libro Giallo: crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano. Con este libro, el Colectivo Rutemberg procura hacer un aporte al conocimiento, la difusión y el análisis del giallo, subgénero cinematográfico nacido en Italia a mediados de los años 60. Con Natalio Pagés, Alvaro Bretal y Carlos Pagés. Modera: Guillermo Colantonio. A las 14:00 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

GEORGE MELIES. Sigue el 33º concurso de cortometrajes Premio Georges Méliès. A las 15:00 en el Museo MAR.

HOMENAJES IV. Presentación del libro Homenajes IV. José Martínez Suárez siempre decía que nadie está muerto mientras alguien lo recuerde, y de eso se trata este cuarto volumen de Homenajes. Con artículos de investigadores y especialistas, el libro se ocupa de las glorias de nuestro cine con textos sobre Isabel Sarli, Lolita Torres, Isaac Vainikoff y Saulo Benavente, entre muchos otros. Con Héctor Olivera, Cora Roca, Eduardo Montes-Bradley, Mario Gallina, Alejandra Portela, Raúl Manrupe y Pablo De Vita. Modera Daniel López. A las 17:00 en el Tronador Concert by Campari.

VIDEO-ENSAYOS. Video-ensayos del Programa de Cine de la Universidad Di Tella. Proyección de cortometrajes de los estudiantes de la institución. A las 18:00 en el Museo Mar.

TRAIGA SU MANTA Y VEA. Dentro del ciclo Traiga su manta y vea se proyectará el largo La odisea de los giles de Sebastián Borensztein y el corto El brazo del Whatsapp de Martín Farina. A las 20:00 en Villa Victoria (Matheu 1851).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.