Funcinema

MAR DEL PLATA 2019: breves festivaleras VIII

Foto: Gabriela Sáliche

COMPETENCIAS. En la Competencia Internacional (Sala Piazzolla) se verá Black magic for white boys de Onur Tukel (09:00 y 22:00) // En la Competencia Argentina (Cinema Los Gallegos) se verá De la noche a la mañana de Manuel Ferrari (10:20 y 19:20) // En la Competencia Latinoamericana (Cinema Los Gallegos) se verá Por el dinero de Alejo Moguillansky (11:00).

CINE.AR. Dentro del ciclo CINE.AR Presenta se verá una selección de cortos del Festival Internacional de Animación de Córdoba y una selección de videoclips patagónicos del Festival Audiovisual Bariloche. A las 14:00 en la Plazoleta de las Provincias.

QUINTÍN. Se presenta el libro La vuelta al cine en cuarenta días de Quintín. En este libro anárquico, cada capítulo surge espontáneamente, disparado por un episodio cotidiano o un pensamiento que se cruzó y que el autor intentó atrapar en la escritura. Esta pequeña obra desorganizada y maravillosa promete ser lo mejor sobre cine que el lector habrá leído en años. El autor conversará con Leonardo D’Espósito. A las 14:00 en la Sala Nachman.

QUE SEA LEY. Se proyectará el documental Que sea ley de Juan Solanas, con la presencia del director y de Muriel Santa Ana. Además habrá un pañuelazo verde en apoyo a la ley de aborto legal, seguro y gratuito. A las 14:00 en el Tronador Concert by Campari.

RESTAURACIÓN. Se llevará a cabo el encuentro Restauración audiovisual: Desafíos de siempre, hoy. Del laberinto tecnológico a los desafíos de la exhibición, la cuestión de la preservación y restauración de películas parece complejizarse año a año. En esta mesa se repasarán diferentes experiencias nacionales e internacionales con el objetivo de ofrecer una reflexión sobre por qué es fundamental mantener abierto este debate. Con Haden Guest (Harvard Film Archive), Andrés Levinson, Paula Félix-Didier (Museo del Cine), Carlos Abbate (ENERC) y Carolina Konstantinovsky (CINAIN). Modera: Pablo Marín. A las 17:00 en el Tronador Concert by Campari.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.