No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2019: breves festivaleras VI

Foto: Gabriela Sáliche

COMPETENCIAS. Hoy en la Competencia Internacional (Sala Piazzolla) se verán: A vida invisível de Karim Aïnouz (09:00 y 22:00) y Les Enfants d’Isadora de Damien Manivel (12:20 y 19:30) // En Competencia Argentina (Cinema Los Gallegos) se verán: La muerte no existe y el amor tampoco de Fernando Salem (10:20 y 22:20) y Los que vuelven de Laura Casabé (13:20 y 19:20) // En Competencia Latinoamericana (Cinema Los Gallegos) se verá: Lina de Lima de María Paz González (11:00 y 22:45).

CINE.AR. Siguen las actividades de Cine.Ar con una selección de cortos Construir Cine aptos para todo público. Desde las 14:00 en la Plazoleta de las Provincias.

REVISTA PULSIÓN. Se hará la presentación de la revista Pulsión N°11. ¿En qué consiste el oficio de narrar? Este interrogante será el disparador de la presentación del nuevo número de Pulsión, revista de cine de La Plata, para debatir junto con el público sobre las posibilidades de la narración cinematográfica en el contexto actual. A las 14:00 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280)

MÚSICA. Se realizará el encuentro El cine a través de la música, un abrazo entre la música y la imagen contado por sus protagonistas. El Instituto Nacional de la Música y CINE.AR invitan a todos a participar de este encuentro. A las 14:30 en el Tronador Concert by Campari.

AULA. Se realizará el encuentro Del aula al Festival: Diseño audiovisual y perspectivas de género. En el 30° aniversario de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido se reflexionará sobre las perspectivas de género en el proceso de diseño. Un debate sobre la pluralidad de voces como marca distintiva de la carrera y sobre el futuro de la profesión. Se proyectarán trabajos de estudiantes en la muestra Pantalla UBA. Con Ariadna García Rivello, Carla Berdichevsky, Mariana Fiorillo, Mónica Acosta, Susana Landau y Anabella Speziale. A las 16:00 en Sala Nachman.

NINA MENKES. En la sección Charla con maestras se presentará Nina Menkes. La directora estadounidense, referente del cine feminista a la que el Festival le dedica una retrospectiva, recorrerá su filmografía y las maneras en que el cine le permite interactuar con el mundo a través de la exploración narrativa. Modera: Cecilia Barrionuevo. A las 17:00 en el Tronador Concert by Campari.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.