No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2019: breves festivaleras V

Foto: Gabriela Sáliche

COMPETENCIAS. Hoy en la Competencia Internacional (Sala Piazzolla) se verán: O que arde de Olivier Laxe (a las 09:00 y 22:00) y Scattered Night de Lee Jihyoung y Sol Kim (a las 12:00 y 19:00) // En Competencia Argentina (Cinema Los Gallegos) se verá: La botera de Sabrina Blanco (a las 10:20 y 22:20) // En Competencia Latinoamericana (Cinema Los Gallegos) se verán: Sirena de Carlos Piñeiro (a las 11:00 y 22:45) y Lemebel de Joanna Reposi Garibaldi (a las 14:00 y 20:00).

GÉNERO. Foro de cine y perspectiva de género – Reflexión en torno a las desigualdades en el cine. Por segundo año consecutivo se realiza este encuentro que propone crear un espacio de reflexión e intercambio de saberes y experiencias que contribuyan a construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine. Reflexiones en torno a las desigualdades de género, su reproducción en el ámbito del cine y su posible deconstrucción. Las experiencias individuales como lugar para pensar propuestas de acción colectivas. Modera Analía Barrionuevo (coordinadora del Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba). A la 10:30 en el Tronador Concert by Campari.

24 HORAS DE CINE NACIONAL. La Videoteca Universitaria de la S.E.U. de la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza, con entrada libre y gratuita, la 12ª jornada de este maratón cinéfilo de proyecciones ininterrumpidas. En esta edición se presentará la Muestra del Festival Itinerante de Cine de Mar del Plata dedicada a la figura del gran cineasta José Martínez Suárez, a quien se rendirá homenaje a través del documental Soy lo que quise ser de Mariana Scarone y Betina Casanova, que refleja toda una vida dedicada al cine. La proyección estará acompañada por el cortometraje inédito Cañaseño de Jorge Durán y Fernanda Sanjurjo. La función, que tendrá lugar a las 17:00, será presentada por los respectivos directores de los films, Lucio Checcacci, coordinador de Producción de Presidencia del Festival, y Fernando Rodríguez, programador de la UNMDP. Desde las 12:00 en la Sala Melany (San Luis 1750).

PANTALLA UBA. Cortos de estudiantes de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU-UBA. A las 12:00 en el Museo Mar (López de Gomara y la costa).

CINE.AR PRESENTA. Selección de cortos Anima Latina. A las 14:00 en la Plazoleta de las Provincias.

CRONENBERG. Presentación del libro Cuerpos fuera de control, el cine de David Cronenberg. Matías Orta dialogará con Mariano González Achi para diseccionar, con la precisión de un bisturí eléctrico, cada una de las películas de David Cronenberg, y para extraer el horror que habita en la desolada tecnología, la sexualidad como virus, la fusión entre el metal y la carne, la metamorfosis como evolución. A las 14:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

EL CINE A TRAVÉS DE LA MÚSICA. El Instituto Nacional de la Música presenta un homenaje documental a los grandes momentos musicales del cine argentino. Un abrazo entre la música y la imagen contado por sus protagonistas. Largometraje documental de Emilio Cartoy Díaz. A las 15:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa).

FUNCINEMA. Desde 2014, en Mar del Plata, se realiza el único Festival Internacional de Cine de Comedia del país y la región. En septiembre del año próximo se llevará a cabo la 7ª edición. Sus organizadores anticiparán detalles de la convocatoria y harán un resumen de la historia de Funcinema. A las 16:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

PLATAFORMAS. Se realizará el encuentro La ficción en la era de las plataformas. Cómo impacta en el mundo actoral el avance de las plataformas digitales. Al finalizar la actividad se ofrecerá un cóctel. A las 17:00 en el Tronador Concert by Campari.

BULLYING. Proyección y debate: Hashtag Bullying, la historia puede cambiar. Con el apoyo y participación de los artistas Mirta Busnelli, Gastón Pauls, Benjamín Amadeo, Romina Gaetani, Nancy Duplaá, Cecilia Roth, Víctor Laplace, Julieta Ortega y Andrea Pietra, entre otros, el film busca concientizar y sensibilizar sobre el bullying y sus consecuencias en la vida de las personas. Con la presencia de la actriz Andrea Rincón y Claudio Presman, interventor del INADI. A las 19:00 en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851).

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS. En el ciclo Traiga su manta y vea se proyectarán hoy el largo El cuento de las comadrejas de Juan José Campanella y el corto Los dos cines de Yody Jarsún de Alejandro Gallo Bermúdez. A las 20:00 en Villa Victoria (Matheu 1851).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.