No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2019: breves festivaleras IX

COMPETENCIAS. En la Competencia Internacional (Sala Piazzolla) se verá Vitalina Varela de Pedro Costa (09:00 y 22:00) // En la Competencia Argentina (Cinema Los Gallegos) se verán Hogar de Maura Delpero (10:20 y 22:20), Las poetas visitan a Juana Bignozzi de Laura Citarella y Mercedes Halfon (13:20 y 19:20) y Bajo mi piel morena (22:00) // En la Competencia Latinoamericana (Cinema Los Gallegos) se verán A febre de Maya Da-Rin (11:00 y 20:00) y En medio del laberinto de Salomón Pérez (14:00 y 22:45).

INVASIÓN 2040. Se realizará el estreno de Invasión 2040, mediometraje de ciencia ficción, más una charla sobre nuevas tecnologías. Año 2040. En un mundo invadido por gigantes, Tomás decide poner en funcionamiento un androide dotado de inteligencia artificial para defender a la raza humana. Luego del film, habrá una charla con el director César Turturro sobre la aplicación de nuevas tecnologías digitales al cine. A las 10:00 en el Museo Mar (López de Gomara y la costa).

CINE.AR. Auspiciado por CINE.AR se realizará un maratón de series aptas para todo público. A la 14:00 en la Plazoleta de las Provincias.

PREMIO GEORGE MELIES. Se entregará el 33º Premio Georges Méliès, concurso de cortometrajes. A las 15:00 en el Museo Mar.

NITRATO ARGENTINO. Presentación del libro Nitrato argentino: una historia del cine de los primeros tiempos. La nueva publicación del Museo del Cine de Buenos Aires, editada por la archivista Carolina Cappa, es un catálogo del material en soporte nitrato conservado por la institución, además de un recorrido por la historia, la técnica y la estética de los primeros años del cine argentino. Con Paula Félix-Didier, Sebastián Yablón, Andrés Levinson y Leandro Varela. A las 15:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

REALIDAD VIRTUAL. Se realiza el encuentro Realidad Virtual y Nuevas Tecnologías – Espacio Lab / Laboratorio Audiovisual Bonaerense. Exposición anual de trabajos del Laboratorio Audiovisual Bonaerense. Videos 360°, ambientes de realidad virtual, animación, modelado y VFX, realizados íntegramente por estudiantes del LAB. El LAB es un centro de formación gratuito en Mar del Plata especializado en nuevas tecnologías audiovisuales. A las 15:00 en el foyer del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

CUADERNOS DE CRÍTICA. Se hará la presentación de Cuadernos de crítica 1. Un mapa latinoamericano. Con curaduría de Marcelo Alderete y Cecilia Barrionuevo, el primero de los Cuadernos de crítica se propone trazar un mapa latinoamericano actual de la escritura sobre cine, dándole espacio a un puñado de nuevos críticos latinoamericanos con voz propia y gran libertad de pensamiento. La intención es recuperar el análisis de obras y trayectorias que no se centren exclusivamente en el canon. Con Marcelo Alderete, Cecilia Barrionuevo y varios de los autores que forman parte del libro. A las 17:00 en el Tronador Concert by Campari.

RANALDO & SINGER. Se realizará el encuentro de Lee Ranaldo y Leah Singer: Contre Jour. El músico y la artista visual han trabajado en conjunto desde 1991 con cine y música en vivo, en obras que exploran la interacción del sonido y la imagen. En ellas, los elementos del azar son incorporados; la naturaleza experimental tiene prioridad sobre la narrativa explícita. El tono constante de una cuerda de guitarra, el destello de un fotograma: en su trabajo con imagen y sonido, cualquier elemento genera una interacción con el espectador, y se puede incorporar al espacio artístico. Un entorno de luz y sonido en el que los artistas y la audiencia se involucran en una experiencia inmersiva, dando lugar a la interpretación personal y quizás a la meditación sobre la exposición fija. A las 21:00 en Teatriz Club.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.