Funcinema

MAR DEL PLATA 2019: breves festivaleras I

CINE Y MÚSICA. El domingo 10 a las 15:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa MDP) con entrada gratuita se verá El cine a través de la música, un documental homenaje donde la música se abraza a la imagen y perdura a través del tiempo. Destacados directores y directoras y músicos y músicas cuentan los secretos de la unión entre estas dos artes: con testimonios de Luis Puenzo, Luis María Serra, Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, José Martinez Suárez, Sebatián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Federico Jusid, Pino Solanas, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros. Presentada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

DEBATE MUSICAL. También a través del INAMU, realizada en conjunto con CINE.AR., se realizará la mesa debate La música a través del cine. Se trata de una charla entre referentes de la actividad musical y audiovisual. Participarán Luis María Serra, Sebatián Escofet, Daniel Tarrab, Diego Monk, Karina Castellano, Agustina Lumi, María Ángeles Mira, Emilio Cartoy Díaz y Diego Boris. Será el lunes 11 a las 14:30 en el Tronador Concert (Boulevard Marítimo 3143; MDP) con entrada gratuita.

EL PATALARGA. Dentro de la sección Mar de Chicos se verá El Patalarga, una película de Mercedes Moreira. Cuenta con las voces de Favio Posca, Peto Menahem, Ines Efrón, Charo López, Azul Fernandez, Julian Lucero, Tamara Kipper. En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramon descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe.
-Funciones: domingo 10 a las 15:00 (Ambassador); lunes 11 a las 15:00 (Ambassador).

HOGAR. En la Competencia Argentina se verá Hogar, ópera prima de Maura Delpero. Luciana (Agustina Malale) y Fátima (Denise Carrizo) comparten un cuarto junto a sus hijos en el Hogar, un instituto religioso italiano para madres adolescentes ubicado en Buenos Aires. Son amigas diferentes, opuestas, complementarias. Se pelean todo el tiempo, pero se aman y se necesitan. Son dos niñas repentinamente transformadas en madres. Sus días transcurren intentando construir su temprana maternidad, sobrellevando el encierro junto a sus hijos y adaptando sus necesidades adolescentes a lo que la doctrina religiosa de la institución les permite. El arribo desde Italia de Sor Paola (Lidiya Liberman), única Hermana joven del Hogar, alterará el equilibrio entre las amigas. Llegada a Argentina para tomar sus votos perpetuos, la monja busca tímidamente su lugar al interior de la institución, descubriéndose más atraída por el mundo de las adolescentes y de sus hijos que por el de las colegas.
-Funciones: jueves 14 a las 10:20 y 22:20 en Cinema los Gallegos; viernes 15 a las 16:30 en Cines del Paseo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.