No estás en la home
Funcinema

Lxs Mentirosxs se estrenará mañana en dos formatos: como largo o como serie

Lxs Mentirosxs de Alejandro Jovic tendrá su estreno mañana a través de la plataforma UN3 (el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero) con una particularidad: será en dos formatos. Se podrá ver tanto como un largometraje o como serie dividida en capítulos.

La decisión de un estreno doble se lleva a cabo para dar al espectador la posibilidad de disfrutar el formato habitual que caracteriza al canal universitario con series de corta duración y, al mismo tiempo, sumar una alternativa tradicional que significa un nuevo desafío para UN3, el formato cinematográfico.

Lxs Mentirosxs cuenta el entramado de mentiras entre una pareja que se ve amenazada por la aparición de un viejo amor secreto. En esta historia Malena y Lucas se aman. En realidad, él la ama a ella pero ella (ya) no lo ama a él. Ella no se anima a dejarlo y él no quiere que ella se vaya.

A esta explosiva situación se le suma la repentina reaparición de Vicente, un viejo conocido de Lucas, con algún que otro problemita de adicción, que vivió un intenso e ilegal romance con Malena y al que Lucas detesta con todo lo que le queda de su alma. Su inesperado regreso hace que la realidad se vuelva (más) insostenible que antes.

La película (o serie) cuenta con las actuaciones de Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Alejandro Jovic, Camila Fabbri, Rosario Bléfari, Antonella Costa, Julián Kartún, Julián Lucero y Gustavo Sala.

La ficción producida por UN3 y tuvo su preestreno en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y al año siguiente participó como serie en la selección oficial de CANNESERIES en Francia. En su formato cinematográfico ganó el premio a Mejor Ficción en la 5ª edición del Festival de Cine de Chascomús.

Alejandro Jovic realizó anteriormente los cortometrajes Las aventuras de Jovic, Livianas, Ponele Thelma & Luis y Domingo. El año pasado estrenó la serie de UN3 Crónicas ferreteras. Lxs Mentirosxs es su primer largometraje.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.