No estás en la home
Funcinema

Lanzan una web de cine de género latinoamericano

A partir del fuerte desarrollo que ha tenido el cine de género en latinoamérica diversos referentes de la región han decidido lanzar la web www.cinedegenerolatinoamericano.com, “un espacio de difusión amplio y plural, que sirva de trinchera para los realizadores que integran el ejército del fantástico latino”.

El principal objetivo de la web es divulgar los realizadores noveles del cine de género contemporáneo, tanto como destacar la obra de realizadores fundacionales y poco ortodoxos cuya labor ha permitido la proliferación de proyectos y surgimiento de nuevos exponentes en cada territorio.

La web es llevada adelante por el realizador argentino Hernán Moyano, compilador junto a Carina Rodríguez del Manual de cine de género: experiencias de la guerrilla audiovisual de América Latina y colaborador de publicaciones relacionadas como Horrofìlmico. Aproximaciones al cine de terror en Latinoamérica y el Caribe de Rosana Diaz Zambrana y Patricia Tomé y Blood Circuits: Contemporary Argentine Horror Cinema de Jonathan Risner.

Moyano trabaja este sitio en alianza con realizadores dedicados al cine de género y algunos de los festivales de cine de horror más destacados de Latinoamérica, como el Buenos Aires Rojo Sangre o el Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México, entre otros. Es presentado como un espacio llevado adelante por realizadores, para realizadores y entusiastas.

La web indaga en la carrera de las figuras incipientes y referentes de cada territorio repasando sus filmografías a través de noticias, entrevistas y perfiles artísticos del star system latino. El retrato de la cosmovisión latinoamericana a través de los relatos más virulentos y variados que se enmarcan en géneros como el terror, ciencia ficción, thriller, comedia negra, animación, bizarro, erótico, documental y otros.

Fantasmas, vampiros, demonios, brujas, cuerpos deformes, hombres lobos, psicópatas, zombis, asesinos en serie, caníbales, espíritus malignos, leyendas urbanas, relatos folklóricos y hechos inexplicables forman parte del germen cinematográfico que dan pie a las historias que moldean la identidad del género en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.